MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES

MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES
MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES, COMPRAR O CRIAR UN ANIMAL, ES MATAR A OTRO....

jueves, 2 de febrero de 2012

DENUNCIA A MERCADOS QUE VENDEN ANIMALES

http://www.liberaong.org/nota_denuncias.php?id=35
» Ver todas

Paradas de mercados ambulantes que venden animales.

Localidad: Catalunya


25 de estas denuncias se interpusieron en los siguientes municipios: Badalona, Canovelles, Collbató, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallès, Palu-Solità i de Plegamans, Sant Celoni, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Tordera, Valldoreix (Sant Cugat), Vic, Vilafranca del Penedès, Bonavista (Tarragona), Tarragona, Reus, Lleida, Torefarrera, Empuriabrava (Castellò d'Empúries), La Bisbal d'Empordà.
Otras 5 denuncias se presentaron en los Servicios Territoriales de Agricultura, Ganaderia, Pesa, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, en concreto en los Servicios Territoriales de Barcelona, Catalunya Central, Tarragonès, Girona y Lleida.
Durante 3 años, y en el marco de la campaña Mercats Ètics http://www.facebook.com/mercatsetics, Libera! ha realizado una investigación que ha puesto de manifiesto vulneraciones muy graves del Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de protección de los animales: animales chafados, asfixiados en minúsculas jaulas, bajo el sol, con síntomas de desmayo y enfermedad, moribundos, estereotipias, estrés constante, comportamiento depresivo y agresivo, apatía, alto índice de mortaldad, privación de agua y comida, falta de higiene.
Por otro lado, se han detactado infracciones de normativas autonómicas referentes a la regulación de certámenes y otras concentraciones de animales vivos, así como de diversa normativa municipal.
Desde Libera! instamos a la reconversión de estos puestos ambulantes de venta de animales hacia otro tipo de negocio, por tratarse de una actividad que implica el maltrato y el sufrimiento de miles de animales y encontrarse en la más absoluta ilegalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario