MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES

MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES
MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES, COMPRAR O CRIAR UN ANIMAL, ES MATAR A OTRO....

jueves, 2 de febrero de 2012

Campaña contra la venta de animales en las Ramblas de Barcelona

Ramblas Éticas

Una campaña que acabó en una victoria histórica para los animales de Barcelona.


VICTORIA

Finalmente, con una estrategia que duró 2 años y que combinó lobby político, investigación, acción de prensa y movilización social, la campaña Ramblas Éticas consiguió su objetivo: todos los puestos de venta de animales de las Ramblas de Barcelona se están reconvirtiendo.

LIBERA! trabaja ahora para acabar con todos los mercados que venden animales en Cataluña, y tú también puedes colaborar en esta campaña:

1) Si conoces algún mercado o mercadillo en los que vendan animales vivos, por favor, escribe a r.thovar@liberaong.org | Cualquier información es útil.

2) Puedes ser activista de LIBERA! | http://www.liberaong.org/colabora.php

3) Si no cuentas con tiempo libre para ser activista, puedes hacerte soci@ de LIBERA! por sólo 6€ al mes | http://www.liberaong.org/colabora.php


LA CAMPAÑA Ramblas Éticas:

Las tiendas de las ramblas ignoran la ley y la Ordenanza Municipal de Barcelona.

Desde la entrada en vigor de la Ley de protecció animal 22/2003 y de la Ordenanza de protección de los animales del Ayuntamiento de Barcelona, las tiendas ubicadas en esta céntrica calle incumplen toda normativa de protección animal. Estos sufren, recluidos en espacios reducidos, soportando ruidos, humo y otros elementos que los estresan enormemente. Tienen que estar también recluidos durante jornadas de 36 horas seguidas en oscuridad absoluta porque los vendedores tienen un día de vacaciones libre a la semana, y dejan entonces a los animales encerrados durante un día y medio, alterando asi sus ciclos naturales y afectándolos gravemente a la salud.

Por esto, varias asociaciones de defensa animal y por la liberación animal han hecho un frente común para conseguir por fin el cambio de actividad de estas tiendas. Esta vulneración vergonzosa de la Ley es la más descarada llevada a cabo por el Ayuntamiento, que sigue tolerando esta actividad después de 5 años de pasividad y desidia.

Nos hemos unido para denunciar a las tiendas de las Ramblas y al Ayuntamiento de Barcelona por esta situación insostenible y para trasladar un mensaje de respeto a la ciudadanía de cara a respetar los animales. Consiguiendo asi su concienciación en este tema.
Porque los animales no son recursos.

La Plataforma Ramblas Éticas
Visita nuestra web:  http://www.RamblasEticas.org


Fotos del acto de protesta en la Plaza Catalunya de Barcelona, donde dos activistas permanecieron encerrados durante 36 horas. Fotos del acto de Denuncia realizado a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona, donde se exhibieron los cuerpos de los más de 150 animales muertos encontrados por activistas de la Plataforma en una investigación que duró 21 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario