MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES

MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES
MAS MOTIVOS PARA DECIR NO A LA VENTA DE ANIMALES, COMPRAR O CRIAR UN ANIMAL, ES MATAR A OTRO....

viernes, 2 de marzo de 2012

Rescatan 129 PERROS de un criadero ilegal en Villaviciosa de Odon. (MAS MOTIVOS PARA BOIKOTEAR LA VENTA DE ANIMALES)



VILLAVICIOSA DE ODÓN, 23 (EUROPA PRESS)


El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a 129 perros de raza que vivían en condiciones deplorables cual gallinas enjauladas en un criadero clandestino de Villaviciosa de Odón, que ha sido clausurado, informó hoy la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

Esta asociación denunció el pasado 14 de junio ante el Área de Protección Animal de la Dirección de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la existencia de un criadero ilegal de perros de raza en la mencionada localidad madrileña, detallando en su escrito que los animales "se encontraban hacinados y en condiciones tan insalubres como crueles, así como que los propietarios de la finca carecían de las licencias y permisos necesarios".

Por todo ello, la federación solicitó la incautación de los animales con carácter preventivo y de manera urgente. Como respuesta a dicha solicitud, el Ayuntamiento del Villaviciosa de Odón, la Comunidad de Madrid y el Seprona procedieron al incautamiento de 129 perros de raza que vivían en unas condiciones intolerables, amontonados en jaulas con suelo de rejilla colocadas en batería, como en las granjas de gallinas.

Además, la instalación no poseía el reconocimiento de núcleo zoológico ni contaba con la necesaria autorización de cría y venta de animales. Al haber estado permanentemente en estas terribles condiciones, muchos de los perros rescatados ni siquiera saben andar, tenían las patas traseras atrofiadas, deformadas, se tambalean y no saben andar. Otros de los perros tienen amputaciones de las patas, según explicó Fapam, por habérselas pillado entre las rejillas.

La Federación calificó estos hechos de "maltrato continuado" y lamentó la decisión de las administraciones de autorizar al propietario del criadero a quedarse con cinco animales. En cambio, Fapam pidió que se le inhabilite para la tenencia de animales y, atendiendo al artículo 30 de la Ley 1/90 de Protección Animal, se le incauten de manera cautelar "tanto por el maltrato como por sus actividades comerciales ilegales".

La protectora también criticó que no ha permitido el rescate de gallinas y conejos que vivían en condiciones horribles en unas jaulas totalmente en desacuerdo con la legislación. Por todo ello, la abogada de esta Federación va a solicitar las correspondientes explicaciones.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=430625

http://www.adn.es/local/madrid/20100623/NWS-0895-Villaviciosa-Rescatados-Odon-clandestino-criadero.html

http://www.20minutos.es/noticia/745764/0/criadero/clandestino/perros/

http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/noticia.aspx?cp-documentid=153891048

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/animales/rescatados-129-perros-de-raza-de-un-criadero-clandestino-en-villaviciosa-de-odon_HCC5UA297vJ74KrOEOSyq2/


Visita esta comunidad y adopta un animal abandonado, .¡¡ Ellos te lo agradeceran !!

http://animalessinhogar.naturalforum.net/forum.htm

http://animalessinhogar.naturalforum.net/nuestros-abuelos-f31/

2 comentarios:

  1. Hola yo quería saber como se puede hacer en una situación donde se que hay un criadero ilegal para ayudar a salvar la vida de esos animales, encima los que te venden están con moquillo y sufren un montón, tengo varios datos y se donde donde estan con la venta callejera de animales, ayudo en lo que pueda, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. CRIADERO “NERTA’S PARADISE”
    ____________________________

    (Para los que busquen respuestas)


    - Da qué pensar que ni siquiera haya podido conseguir que le concedan el Núcleo Zoológico, ni en Mansilla de las Mulas (provincia de León), donde estuvo antaño, ni en Gijón, donde está actualmente (Gijón: en La Pedrera, cerca de Mareo, en la Carretera de Arroyo a Fontaciera, en una finca residencial llamada “La Vega”). Y eso, por algo será.

    - Da qué pensar que de más de cien perros que posee el Criadero sólo muestre siempre a media docena cuando se concierta una visita al criadero, mientras el resto de perros (adultos y cachorros) siguen encerrados y enjaulados y se les escucha claramente. Igualmente, da qué pensar que no puedan visitarse sus instalaciones (ese misterioso sitio, oculto a todas las miradas, donde hacina tanto perro que no enseña, pero que deja entrever, dado su penetrante olor).

    - Da qué pensar que esa cantidad de perros puedan estar viviendo enjaulados, hacinados en poco espacio, en condiciones higiénicas muy dudosas.

    - Da qué pensar que el Criadero no pertenezca a ninguna Asociación, Club, Organización o Grupo. Y da qué pensar que nunca se presente en exposiciones o concursos.

    - Da qué pensar que el resto de Criadores, excepto “El Chincol”, del que es Cliente habitual, hablen mal de este criadero.

    - Da qué pensar (y es público) que el SEPRONA haya recibido más de 30 denuncias contra su negocio-criadero en menos de cuatro años.

    - Da qué pensar que a toda costa evite dar muestras de ADN de los progenitores del cachorro que se le adquiera, aún cuando enseñe sin reparos los árboles genealógicos de los que proceden. ¿Presumirá de lo que no puede demostrar? ¿Es acaso todo un engaño? ¿Realmente es una crianza organizada, o es un mero negocio de compra-venta? ¿Cuál es la procedencia real de los cachorros que vende? ¿Será que hace “trapicheos” con sabe Dios quién y de dónde?.

    - Da qué pensar que jamás devuelva el dinero abonado por un cachorro, a pesar de que éste fallezca por enfermedad, incluso aún cuando un segundo cachorro, entregado a cambio del primero, fallezca por la misma extraña enfermedad, y tenga que ser un Juzgado quien se encargue de recordarle lo que es una estafa en toda regla.

    - Da qué pensar que el negocio no esté registrado como actividad mercantil, ni ante la AEAT, ni ante la TGSS, ni el Registro Mercantil tenga dato alguno desde el año 2007, ni figure registrado el Criadero en Organismo Público alguno como negocio, careciendo de cualquier permiso o licencia, tanto con la Sociedad que regentaba antaño el negocio “Nerta’s Paradise, SLL”, como su propietaria “Eva Carcedo Alonso” (Eva Ortiz Rocasolano, para sus redes sociales), como Empresaria.

    - Da qué pensar que jamás expida una factura en regla, y que en los “recibís” que expide no figure dato fiscal alguno. Esto, supuestamente, le “garantiza” al criadero la No-Reclamación judicial del Cliente, si se tuviera que dar el caso.

    - Investigando, da qué pensar el saber que el Criadero está denunciado y perseguido por presunto fraude fiscal, a pesar de que opere con total impunidad (todavía).

    ____________________________

    Si este ejemplo, no lo es de un CRIADERO ILEGAL, que venga Dios y lo diga.

    ResponderEliminar